Al menos suman mil amparos contra la Ley de Seguridad Interior

Córdoba
Al menos mil amparos se han promovido en cuatro estados en contra de la Ley de Seguridad Interior.
El abogado Armando Vázquez Garibay, explicó que la ley define la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública en México.
“La Ley de Seguridad Interior fue aprobada el pasado 30 de noviembre en la Cámara de Diputados. Actualmente hay mil cuatro amparos aprobados en cuatro de estos en Veracruz”, dijo.
Vázquez Garibay explicó que con esta ley se otorgan a las fuerzas armadas facultades inexistentes ante la Constitución y que atenta en contra de los Derechos Humanos.
En el análisis se ha determinado que esta ley violenta los artículos constitucionales 129, 21 y 89, y por ende a los derechos humanos.
Según explicó el abogado, existe una fuerte controversia en el tema, pues mientras para los jueces no existe una violación directa a los derechos humanos hasta que no ocurra algún ataque de la autoridad, con el simple hecho de su aprobación se debe considerar un “ataque a los mismos”.
Por tratarse de un año electoral, dejó en claro la existencia de posibles segundos propósitos, al tomar en cuenta que con esta Ley todo tipo de protestas serán reprimidas con el uso de la fuerza pública.