Aspirantes a Consejeros Distritales presentan examen de conocimientos

Xalapa
El Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que las ciudadanas y los ciudadanos que integrarán los Consejos Distritales para el Proceso 2017-2018, en el que se renovarán los Poderes Ejecutivo y Legislativo, serán aquellos que cumplan con todos los requisitos que exige la ley, demuestren su capacidad, conocimientos y compromiso para desempeñar las funciones del cargo.
El Presidente el OPLE acudió a supervisar la sede en la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río e informó en entrevista con los medios, que se presentaron más de 5 mil 500 personas al examen de conocimientos en la entidad, cuya respuesta fue favorable porque los puestos que se van a nombrar son de 240 propietarios y 240 suplentes.
Los resultados del examen serán publicados el 6 de diciembre y pasarán a la siguiente etapa de valoración curricular y entrevista, las y los aspirantes que obtengan las calificaciones más altas.
A partir de dicha publicación, las y los aspirantes tendrán del 7 al 8 de diciembre de 2017 para solicitar revisión de examen mediante escrito ante la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, ubicada en calle Benito Juárez número 69, colonia Centro en Xalapa, Veracruz o en las oficinas distritales de apoyo del OPLEV.
Esta se realizará en las oficinas centrales del OPLEV del 9 al 10 de diciembre del presente año. Si los resultados de la revisión realizada determinan que la o el sustentante obtuvo una calificación igual o superior a la posición mínima que pasó a la siguiente etapa, la Comisión de Capacitación y Organización Electoral ordenará su inclusión en la siguiente etapa sin perjuicio de las y los aspirantes ya incluidos en las listas publicadas. Los resultados serán publicados en el portal del OPLEV.