Califican como letra muerta la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad

Veracruz
La presidenta de la asociación “Unidos en la discapacidad por una vida mejor”, María del Carmen Cisneros Vázquez, calificó como letra muerta la Ley 822 para la Integración de las Personas con Discapacidad del estado de Veracruz, ya que autoridades e incluso la propia sociedad incumplen con sus disposiciones.
Recordó que la Ley 822 se aprobó y entró en vigor en el año 2010 y, sin embargo, carece de un reglamento, el cuya la legislación establecía elaborar en un plazo máximo de cinco años.
“A nivel Veracruz está la ley pero el reglamento no está vigente, la 822 se aprobó en el 2010 y de ahí tenían cinco años, o sea, para el 2015 tenía que haber tenido reglamento”, puntualizó.
Incluso, María del Carmen Cisneros Vázquez refirió que la propia Ley 822 establece que los concesionarios del transporte público deberían contar con unidades adaptadas para la movilización de las personas con discapacidad, lo cual tampoco se cumple a siete años de su entrada en vigor.
Cisneros Vázquez indicó que los concesionarios del transporte público tuvieron un plazo de cinco años a partir de la entrada en vigor de la Ley 822 para contar con unidades adaptadas para la movilización de las personas con discapacidad.