Canelo, bajo la lupa por clembuterol

México, DF
Por los próximos dos meses Saúl Álvarez estará bajo la lupa de organismos antidopaje y del equipo de trabajo de Gennady Golovkin, luego de que este lunes se dio a conocer que el boxeador mexicano arrojó positivo por clembuterol.
La promotora Golden Boy explicó en un comunicado que la pelea del próximo 5 de mayo se mantiene, ya que los niveles de clembuterol que reveló la prueba voluntaria a la que se sometió “Canelo”, fueron bajos y describieron la situación como un problema de contaminación de carne que ha afectado a docenas de atletas en México.
Golden Boy notificó a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y al promotor de Gennady Golovkin, Tom Loeffler, sobre los resultados del examen que realizó el laboratorio The Sports Medicine Research and Testing que está acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).
“Estos valores están dentro del rango de contaminación de carne que una persona puede arrojar”, declaró Daniel Eichner, director del laboratorio que recibió las pruebas.
El índice de clembuterol encontrado en el peleador mexicano corresponde 0.6-0.8 nanogramos por mililitro.
Pelea entre “Canelo” y Golovkin en pie, tras positivo de clembuterol
Luego de que se diera a conocer que el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo en niveles bajos de clembuterol, todo parece indicar que la función contra el púgil kazajo Gennady Golovkin sigue en pie.
Como ya se tenía previsto, “Canelo” comenzará su entrenamiento en los Estados Unidos, y la promotora Golden Boy explicó que Álvarez está dispuesto a colaborar en todas las pruebas necesarias rumbo a la pelea.
La pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin se llevará a cabo este 5 de Mayo en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.