Dale Dale – ¿De a cómo quieres tu “Foro” m’ijo?

¿De a cómo quieres tu “Foro” m’ijo?
Lo han presentado como la obra cumbre del gobierno yunista de Boca, lo que no dicen del tan cacareado Foro Boca es que de los 130 millones que tenían presupuestados para construirlo, acabaron gastando 323 y medio millones de pesos para terminarlo, donde “alguien” se llevó su respectivo “moche”. Para un municipio como Boca del Río que tiene un presupuesto limitado, que en nada de acerca al de Veracruz Puerto, pero al que discrecionalmente le destinan recursos extras desde el inicio de este gobierno, en el que Papi Yunes le dio a manos llenas a su junior, Yunes Márquez.
Este fue informado por la ASF, la Auditoría Superior de la Federación, la que reportó que el auditorio se desvió aproximadamente un 150% más de lo que se presupuestó. Más de 190 millones que no calcularon en el proyecto original y del cual la ASF observó también, que no sé cumplió el proyecto arquitectónico.
Resumiendo, cada butaca instalada en ese auditorio boqueño, de reducida capacidad (900 butacas), haga usted cuentas, a más de 300 mil pesos promedio por asiento, muy caro, ¿no creen ustedes?
“Las familias están de acuerdo”. Las Yunes y Chedrauis
La relación de amistad y de negocios entre los Chedraui de los Súpers y los Yunes Linares-Márquez data desde hace años y se ha materializado en varios negocios, en donde los Yunes han jugado de funcionarios contratantes de servicios y compradores de mercancías, con cargo a los presupuestos públicos de las dependencias que en el pasado y ahora han representado, y los Chedraui de los Súpers han sido y son los proveedores. En estos arreglos de cientos de millones de pesos ha estado ausente la transparencia y el cumplimiento de la reglamentación para concurso de compras a que está obligado el gobierno estatal, pero como son amigos y socios, eso no les preocupa. Por eso el principal programa clientelar para conseguir votos para el junior Yunes Márquez y los candidatos panistas-perredistas en la próxima elección será con las tarjetas de monedero electrónico “Veracruz Comienza Contigo” canjeables en la cadena de tiendas de súpers Chedraui.
¿Por qué no están otras tiendas de la competencia en el negocio de canjear estás tarjetas monederos electrónicos?, por qué va a ser, porque además de conseguir votos hay que hacer que el negocio sea redondo, léase “moches”.
Así que vamos por el “cambio” comprando votos con los monederos de MI CHEDRAUI.