Dale Dale – La megalomanía sin freno de los Yunes panistas

La megalomanía sin freno de los Yunes panistas
Los Yunes del PAN no resistieron, tenían que demostrar antes de que acabara el 2017 y para festejar la llegada a la alcaldía del Puerto de Veracruz de Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Yunes Linares, que están por encima de todos los veracruzanos, incluyen obviamente a los que han sido antes alcaldes del puerto jarocho.
Por un lado se la quisieron dar de muy selectos, haciendo su toma de protesta en el Fuerte de San Juan de Ulúa, el más antiguo vestigio histórico de la época de la Colonia, sitio que, creemos, los Yunes panistas lo ven ahora como símbolo familiar de su “conquista política total”, hacia la que esperan a completar este año repitiendo de gobernador el otro hijo Miguel Ángel.
Se creen que están fundando una dinastía histórica, que ya se impuso, primero al panismo veracruzano, ahora con la gubernatura sin contrapesos, la que esperan prolongar cuando menos 6 años más. Aunque según la madre, Leticia Márquez, sus hijos gobernaran Veracruz hasta el 2030.
Ese es el mensaje de fin de año, somos superiores a todos y nos merecemos mandar en Veracruz, no importa que en el primer año del papá hayamos gobernado en forma desastrosa.
El acto fue presidido por el gobernador del estado Miguel Yunes Linares, mostrándose orgulloso de su nepotismo con todos sus hijos en la toma de protesta ahora de su hijo menor. Quien con la ayuda de Papi se hizo de la alcaldía del municipio más importante del estado, del que piensan ayudarse para financiar la campaña a gobernador de su hijo mayor que pretende lo suceda en el cargo de Gobernador.
Así que si los veracruzanos se dejan, los Yunes se apropiaran del Estado, “haiga sido como haiga sido”.

Ahora soy “Yunes Linajes”, mi reloj lo demuestra
Al gobernador Yunes Linares le cayó muy mal que lo exhibieran usando un reloj que vale más de 6 millones de pesos, usado, que dice él que vale 200 mil. Pero en una visita a un sitio internacional de internet donde se anuncian relojes caros para su compra venta, encontramos que la marca Richard Mille está entre las carísimas, exhiben relojes de esa firma, usados, con un precio de casi 20 millones de pesos, leyó usted bien, hay modelos Richard Mille de más de un millón de dólares americanos. Así que cuando el gobernador dijo que su reloj le costó solo 200 mil, se ha de haber referido a Libras Esterlinas, Euros o cuando menos Dólares americanos.
La debilidad de “ Yunes Linajes” por los relojes caros le viene desde hace mucho, cuando se desempeñó como secretario de gobierno con Patricio Chirinos, hace 25 años, su marca predilecta era Audemars Piguet, particularmente el modelo Royal Oaks, pero estos relojes, al igual que otros gustos caros, ya cambiaron, se “refinaron”, diría él. Los relojes Audemars andan entre los 25 a 35 mil dólares en promedio, unos 500 a 700 mil pesos, una bicoca comparados con el Richard Mille que intentó ocultar demasiado tarde en esa reunión, paradójicamente sobre seguridad pública, esa responsabilidad en la que ha fallado rotundamente su gobierno.
También, como paradoja, el gobernador es de los pocos que se atreven a exhibirse con un objeto tan costoso sin miedo a que a ser víctima de la delincuencia. ¿Será por qué siempre lo acompañan cuando menos tres docenas de guaruras?