DICEN QUE NO ES SU FIRMA

Xalapa
El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal dio a conocer que el titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez presentó la denuncia correspondiente por la clonación de su firma, por lo que dijo que el Congreso local respalda su trabajo y no es necesario que se separe del cargo.
En entrevista De Unanue Abascal afirmó: “de lo que estoy enterado es que el titular del Orfis interpuso una denuncia, me entero porque como presidente de la comisión de vigilancia platiqué con él,
En este sentido indicó que “es muy extraño que a través de un recibo den dinero a un funcionario público, por lo que será la Fiscalía General del Estado la que realice las investigaciones correspondientes, nosotros como diputados y como comisión de vigilancia hemos tenido una relación profesional, institucional y no hemos solapado, ni vamos a solapar a nadie, hemos venido trabajando de manera transparente y por eso es que respaldamos el trabajo del titular del Orfis”.
Finalmente aseguró que “debemos dejar que las autoridades correspondiente haga su trabajo, ya que no me gusta hacer declaraciones irresponsables, pero son muy extraños estos señalamientos, tomando en cuenta que los documentos se ven raros y falsos, pero ya con las investigaciones darán una resolución del tema”.
Auditor de Orfis Veracruz se deslinda de irregularidades
El titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, se deslindó de cualquier responsabilidad ante el incumplimiento de gobierno del estado por devolver a la federación más de cuatro mil millones de pesos de fondos federales.
Esta información fue dada a conocer por el diputado del PAN en el Congreso de Veracruz, Juan Manuel Unanue, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, y añadió que el auditor argumenta haber recibido sólo 4 millones de pesos de presupuesto en 2014, y no los 20 millones que tratan de adjudicar a través de supuestos documentos oficiales.
Cabe recordar sobre el auditor general de Veracruz, pesan señalamientos por haber dejado pasar por alto anomalías por 4 mil millones de pesos al gobierno del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, recursos que no fueron reintegrados.
Sin embargo, en un comunicado de prensa reconoció que en el mes de marzo de 2014, firmó una minuta de trabajo que calendarizaba la devolución de estos recursos entre los meses de marzo y agosto del mismo año.
Portilla Vásquez aclaró que firmó la minuta como instancia coadyuvante de la ASF para el seguimiento de la devolución de los recursos, por lo tanto se deslindó de cualquier responsabilidad ante el incumplimiento del Gobierno del Estado de devolver los cuatro mil 770 millones.