Diputados recomiendan a titular del Orfis separarse del cargo

Xalapa
Los diputados locales, Fernando Kuri y Rodrigo García Guzmán, recomendaron al titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a separarse del cargo, en tanto se investiga la entrega de recursos extraordinarios en la administración de Javier Duarte.
De esa manera se podrá indagar de manera imparcial el trabajo del titular del Orfis, en especial porque las denuncias por desvíos de recursos en el periodo 2010-2016 se presentaron fuera de tiempo.
El primero en hablar del tema fue el panista Rodrigo García Escalante, hijo del ex contralor, Ricardo García Guzmán, quien dijo que mientras son “peras o manzanas” Portilla debe dejar la titularidad del Orfis.
Hay que mencionar que se filtraron presuntos recibos en donde el Auditor General recibió 20 millones de pesos de la pasada administración, para dejar pasar algunas irregularidades administrativas.
Por su parte el diputado local, Femando Kuri Kuri, aseguró que el que nada debe nada teme, y si ya hay una investigación que se separe del cargo, “y si dice que su firma es falsa, que la cheque”.
Comentó que se tiene que investigar si el dinero se entregó a no, “yo lo que pido es que se aclare (…) y si lo recibió están las autoridades competentes”.