En Xalapa hay duda, sobre los nombramientos en Desarrollo Municipal

Carlos Alvarado
El secretario de Derechos Humanos del PRD, Manuel Bernal Rivera afirmó que existe “el fantasma de la duda, sobre los nombramientos del Consejo de Desarrollo Municipal en Xalapa”.
Indicó que “todo el equipo que está dirigiendo a Xalapa es de Morena, aunque el alcalde lo niegue, esto implica que evidentemente los reclamos y el desencanto de los jalapeños es real, y sobre todo existe el fantasma de la duda, sobre los nombramientos del Consejo de Desarrollo Municipal en Xalapa”.
Al ser cuestionado sobre el nombramiento del encargado de la policía municipal de Xalapa dijo: “creo que el respeto al derecho a todos debe de prevalecer, antes de usar la fuerza pública se debe negociar, tomar acuerdos, encontrar alternativas de solución, tanto para una situación de seguridad, como para otra situación de libre tránsito”.
Finalmente señaló que “se debe revisar de manera muy escrupulosa el perfil del nuevo encargado de la policía municipal de Xalapa, si tiene el perfil, si está apto, o si tiene antecedentes penales, y por eso el reclamo de los jalapeños debe ser escuchado por el alcalde, que existan diálogos y alternativas de solución y sobre todo mucha sensibilidad política”.