Evade Hipólito transparentar cambios en su equipo

Xalapa
Pese al “Día de datos abiertos”, definido para cada 5 de marzo, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero evitó abordar el tema de los recientes ceses de funcionarios de primer nivel en su administración.
De hecho, evadió la pregunta respecto de si el Ayuntamiento reclutaría perfiles xalapeños para ejecutar las labores de los servidores “foráneos”, cesados en días pasados y traídos desde Ciudad de México y Tabasco.
“Estamos hablando de datos abiertos, es otro tema. Luego, si quieres, hablamos de ese”, indicó el funcionario evidentemente incómodo ante las preguntas de la prensa.
“El tema de hoy son los datos abiertos, es de lo que quiero hablar hoy”, alegó, aun cuando el Ayuntamiento celebró este lunes la apertura de la información a los ciudadanos.
“Hay que poner el tema en el asunto central, si no, luego no da la información pertinente”, abundó.
Apenas unos segundos antes, Rodríguez Herrero había mencionado que el compromiso del gobierno de Xalapa con los ciudadanos “era impulsar un Gobierno abierto y electrónico, que permita transparentar los fondos públicos”.
“Toda la información que se genera en el Ayuntamiento en relación con la gestión de los recursos públicos tiene que hacerse del conocimiento de la población”, agregó.