Fuerzas armadas seguirán en Veracruz: Cienfuegos

Redacción

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que mientras los ciudadanos lo demand​en​ y lo ordene el Presidente de la República, las fuerzas armadas seguirán trabajando “hombro con hombro” por los veracruzanos
Se comprometió a seguir trabajando con el gobierno del Estado en la labor que realiza, para garantizar la seguridad de la sociedad y el bienestar de los veracruzanos.
Tras recibir a nombre de la Marina y el Ejército la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines”, que entrega el Congreso del Estado de Veracruz, afirmó que las fuerzas armadas siempre se han adaptado a la transformación de México, para garantizar la seguridad interior y la exterior de la Nación.
El titular de la Sedema, afirmó que los marinos y militares son un sólido soporte del Estado Mexicano, “nos adecuamos a la transformación de nuestra Patria, porque la Patria lo es todo”.
Dijo que ante la constante evolución global y los retos a los que se enfrentan los mexicanos, se han adaptado a las necesidades sociales, “porque la Patria es primero”.
Aseguró que su función y adiestramientos permiten demostrar con hechos, cada día, lo que hacen para proteger el supremo interés de México y los mexicanos.
Comentó que los integrantes de las fuerzas federales han entregado su vida por resguardar los derechos de la población, por lo que siempre están preparados y prestos para poder apoyarlos.
Afirmó que es un aliento y motivación que la sociedad veracruzana, a través de sus representantes, entregue la medalla Adolfo Ruiz Cortines a los marinos y militares.
Hay que mencionar que a la sesión solemne, a la que también asistió el titular de la Secretaría de Marina, Francisco Soberón Sanz, solo asistieron 35 de los 50 diputados locales.
Durante su discurso, el mando militar señaló que es necesario sumar esfuerzos con todos los sectores de la sociedad y entre los tres órdenes de gobierno, para lograr recuperar la tranquilidad de la ciudadanía, tal y como lo ha instruido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo cual resaltó el respaldo que el gobierno de Veracruz les ha brindado para desempeñar su labor.