Ha llegado la competencia de calzado a Naolinco y afecta la economía

Naolinco

El Alcalde de Naolinco, Roberto Carlos Reyes Aguilar, reconoció que al municipio han llegado negocios de calzado de Guanajuato, lo cual afecta la competencia y economía de la zona que de por si se vio mermada desde el año pasado que no llegaban turistas, debido a las malas condiciones de la carretera.
Indicó que este miércoles el Gobernador del estado inaugurara la carretera Xalapa – Naolinco con tecnología de punta, señalética inteligente con todas las barras de seguridad en curvas peligrosas, por lo que no descartan que a partir de ello el municipio empiece a crecer.
“Naolinco estaba para llorar (…) Naolinco tiene un atributo que es el calzado artesanal, existen muchos zapateros que fabrican el calzado, que trabajan en artículos de piel, hoy más que nunca va a tener un desarrollo económico fuerte desde la administración estamos impulsándolo y con el apoyo del Gobernador”.
En otro orden de ideas informó que solicitó al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, que todo el calzado que se distribuye en esa dependencia fuera surtidor por los zapateros de Naolinco.
Al momento están en espera de que les autoricen la licitación, pues todos los zapateros han cumplido con todos los lineamientos de seguridad pública para poder cubrir la venta.
“Estoy seguro que lo vamos a lograr, no se debe ir el trabajo a otro estado, debe estar en el estado de Veracruz y el municipio indicado somos nosotros en Naolinco”.
Finalmente aseguró que Naolinco tiene la capacidad para surtir al estado de Veracruz y otros estados de la República de Zapatos