Invita Idea Morada a participar en talleres de títeres

Redacción
En marzo continúa la actividad del colectivo Idea Morada, en alianza con el Teatro Dragón Rojo, con los Talleres de profesionalización en el arte del títere a cargo de la profesora y titiritera Arminda Vázquez; en esta ocasión los participantes aprenderán cómo manipular y construir un títere de la técnica «bocón», recordando que este taller se complementa muy bien con el de construcción de títeres de hule espuma (a realizarse en una segunda ocasión durante el mes de abril) y «Articulaciones» (en el que los participantes aprenderán a construir el cuerpo de un títere de hule espuma. Este taller se realizará durante el mes de mayo).
Aún en el tema de los títeres, la profesora Arminda y la promotora cultural Eunice Muruet ofrecen su laboratorio permanente de creación para niños y niñas de 7 a 12 años titulado «Titirilé» todos los miércoles en la sede del Teatro Dragón Rojo.
Tlapa colectivo, proyecto hermano de esta asociación y que desarrolla sus actividades en Tlapacoyan, Veracruz, presenta al actor Juan Pablo Solano en su faceta de artista educador con el taller «Introducción al arte del clown» y en la parte escénica deleitará al público con su Comedia del Silencio.
En el tema de derechos culturales, herramientas de gestión cultural comunitaria, Eunice Muruet Luna ofrecerá una charla-taller para los profesores de la Selección Cultural Ivec, como evento de capacitación en el Recinto Sede de esta institución y también tendrá una charla con la periodista Violeta Pacheco sobre las experiencias de la asociación civil en el tema de participación y creación infantil.
Para conocer las fechas y horarios de estas actividades los interesados pueden consultar la cartelera de Idea Morada, o bien en el correo electrónico ideamorada@gmail.com