La fiesta continúa para la Sonora Santanera

CIUDAD DE MÉXICO
Para los músicos de la Única Internacional Sonora Santanera, Antonio Méndez y Arturo Ortiz, estas institución es toda una dinastía, donde los hijos y los nietos de los fundadores siguen manteniendo vigente el sonido que creó en su momento Carlos Colorado.
Méndez toca la trompeta, Ortiz, las tumbadoras. Ambos forman parte de la icónica agrupación musical desde que vivía el maestro Colorado, fundador y director de la misma, quien falleció al volcar el autobús que conducía a la Santanera a la tradicional Feria de San Marcos, de la ciudad de Aguascalientes.
“Estamos en un gran momento y eso se observa en nuestros logros. No hemos cambiado, pero sí evolucionado. Buscamos haciendo duetos cautivar a nuevos públicos, pero conservando el estilo y la esencia de la Santanera”, comentó Méndez.
En sus tres discos más recientes La Única Internacional Sonora Santanera incursiona en los duetos cuidando fusiones con Roco y Rubén Albarrán, por ejemplo. Recuerdan que ya en el pasado habían grabado con Saúl Hernández, de Caifanes, precisamente en un afán de trasponer generaciones.
“Y es que, estamos hablando de 62 años de carrera y la Santanera nunca se ha bajado del barco. Somos el primer grupo mexicano de música tropical en ganar no uno, sino dos Grammy Latino y ¡vamos por el tercero!”.
En La fiesta continúa, la agrupación que dirigen Arturo y Toño incluye duetos con Diego El Cigala, Alex Lora, María León, Willie González, Pedro Fernández y Aleks Syntek, entre otros.
Sobre el nombre comentaron que “El registro de marca lo tenemos nosotros -aseguró Arturo-. Ellos no nos están atacando, se están defendiendo porque los dueños de la marca somos nosotros, ellos ni trayectoria tienen”.