No hubo daños en recintos arqueológicos tras paro de labores: INAH

Veracruz
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reportó que no hubo daños en los recintos arqueológicos tras el paro de labores que realizaron empleados sindicalizados de la dependencia en el Estado.
El delegado del INAH en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, manifestó que el saldo en materia de infraestructura arqueológica tras el movimiento sindical fue blanco.
Los inmuebles que fueron tomados por los trabajadores del sindicato del INAH son
Tajín, Quiahuixtlan, Zempoala y San Juan de Ulúa.
Los inconformes exigieron la renuncia de Rodríguez Flores a quien acusan de nepotismo, mejoras salariales y contratación de personal.
En este sentido, aclaró que las demandas de los trabajadores son analizadas por las oficinas de México mismas que posteriormente emitirán una decisión.
Esteban Rodríguez aseguró que los centros arqueológicos de Veracruz y zonas históricas de la entidad veracruzana, se encuentran trabajando bien y no se han presentado problemas para el público que pretenda visitarlas.
Expresó que la delegación a su cargo sigue realizando la promoción del estado de Veracruz para que los turistas vengan a visitarlas, y como ejemplo, dijo que la manifestación de días pasados poca gente se dio cuenta y tan sólo fueron unas cuantas horas.