Piso parejo, exige aspirante a fiscal anticorrupción

Veracruz
El catedrático Jeremías Zúñiga Mezzano exigió piso parejo a los diputados locales en el caso del nombramiento del fiscal anticorrupción pues señaló que el Grupo Legislativo del PAN apoya a dos servidores públicos que laboran en la Fiscalía General del Estado.
El analista refirió que los legisladores locales sesionarán el día 6 de los corrientes para dar a conocer la terna para ocupar la fiscalía anticorrupción, sin embargo, el nombramiento no se dará ene se momento sino posteriormente.
El entrevistado comentó que el diputado local del PAN, Sergio Hernández, declaró que la bancada panista hizo suyos a dos candidatos.
“Esto es preocupante porque este no es un tema de partidos, es un tema ciudadano, se emitió una convocatoria a los ciudadanos de Veracruz y, por lo tanto, pedimos que haya piso parejo para todos y que no se politice, que no se partidice, que permitan que con transparencia y libertad parlamentaria se reflexione el voto de cada diputado en apego a la ética y el deber ser, esto será fundamental para que el próximo fiscal anticorrupción cuente con la credibilidad”, subrayó.
Jeremías Zúñiga recordó que el candidato del fiscal anticorrupción requerirá el voto aprobatorio de 34 votos de los 50 diputados locales
Zúñiga Mezzano aseguró que cuenta con el perfil mejor de los 22 aspirantes a fiscal anticorrupción, pues se encuentra desvinculado a los partidos políticos ni labora en un ente público como otros ciudadanos registrados.
“Actualmente de los 25 que nos registramos quedamos 22, sin embargo, de esos 22 soy el único que tiene el respaldo de las cámaras empresariales, de organizaciones ciudadanas, de organizaciones religiosas, de más de 35 universidades del estado de Veracruz, hemos estado recorriendo el estado llevando este tema a todos los sectores de la sociedad”, insistió.
Por último, el catedrático se pronunció a favor de que los diputados locales elijan a un fiscal anticorrupción que no labore en un ente público y desvinculado de los partidos políticos.