Plantón en Sagarpa continuará hasta que se cubra adeudo al 100 %: UNTA

Xalapa

Desde el lunes y hasta este viernes continuarán tomadas las oficinas de la delegación de la secretaría de Ganadería, Agricultura, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) localizadas en la carretera federal Veracruz – Xalapa, hombres y mujeres integrados en la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) debido a que el gobierno federal sigue sin entregar al 100 por ciento los recursos del programa “El Campo en Nuestras Manos” del ejercicio presupuestal 2017.
La secretaria general de la UNTA, Martha Macedo Macedo, explicó que Sagarpa México pagó el 50 por ciento de los recursos correspondientes para los campesinos de Veracruz integrados en esta organización, pero no levantarán el plantón hasta que sea depositado el resto.
“Seguimos en el plantón porque no han podido pagar al 100 por ciento la demanda de recursos ya autorizados y firmados. Hay una mesa de negociación en México pero hasta donde sé no hay diálogo este jueves en México, quizás se vaya el plantón hasta la próxima semana” indicó.