Presenta compañía CroMagnon obra con perspectiva de género

Xalapa
Como resultado de la segunda convocatoria de la beca «La Vaquita» del grupo de teatro Vaca 35 y en coproducción con Foro Área 51, la compañía CroMagnon Presenta la puesta en escena Musth, ¿testosterona=violencia?
¿Qué es Musth? «Musth» es el nombre del ciclo hormonal de los elefantes machos donde su testosterona aumenta un 700%. Por esta razón, algunos científicos aseguran que los elefantes se ponen más violentos. Pero la violencia es una palabra humana, con su propia historia humana de abuso de poder.
«Esta puesta en escena es el resultado de un año de investigación sobre la forma en que los intérpretes de CroMagnon hemos sido construidos como ‹hombres›. El objetivo es cuestionar los comportamientos sexuales del hombre común y su relación con la violencia.
»Musth es otra mirada a la violencia de género y al origen de los problemas sociales en los que vivimos inmersos como sociedad y se presenta del jueves 22 al domingo 25 en el Foro Teatral Área 51, Revolución 307, casi esquina con 20 de Noviembre. Entrada general 80 pesos, descuentos de 60, en los siguientes horarios: jueves y viernes a las 20:00 horas; sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas.
El domingo 25 de febrero tendrá lugar una función, especial ya que al terminar habrá sesión de la Escuela del Espectador sobre la obra y habrá un brindis especial, ya que ese día el Foro Área 51 cumple cinco años. La invitación está abierta al público en general.
La obra Musth, ¿testosterona=violencia? es dirigida por Diego Cristian Saldaña, quien también tiene a su cargo la dramaturgia. Textos y Música: Cro-Magnon; los intrérpretes son Diego Cristian Saldaña, Gibrán Andrade, Sahé Orozco, Alejandro Guerrero, Atza Urieta y Hebzoariba Hernández Mariana.