Se hunde embarcación con 95 turistas alemanes en Cozumel

CANCÚN, Q.Roo. (apro).-
Una embarcación tipo catamarán que transportaba a 95 pasajeros alemanes se hundió tras ser arrastrada por el fuerte oleaje en la zona norte de la isla de Cozumel.

Un grupo de voluntarios actuó con prontitud y rescató sanos y salvos a todos los turistas y la tripulación.

De acuerdo con los primeros reportes, los motores de la embarcación “Mazu” fallaron a mitad de camino cuando se dirigía a Isla de la Pasión. El catamarán rápidamente fue arrastrado hacia altamar y el oleaje hizo que empezara a hundirse.

Lancheros particulares de servicios turísticos de buceo, hoteles, deportes extremos y de pesca llegaron al rescate de los turistas, y tras aproximadamente 20 minutos de maniobras lograron evacuar a todos.

El catamarán parcialmente sumergido fue remolcado por otra embarcación a una marina seca.

Los visitantes alemanes provenían del barco “Main Schiff 6” que atracó esta mañana en Punta Langosta, y habían contratado un tour con la empresa “Isla de la Pasión” para ser trasladados a esa zona de Cozumel.

Un acorazado de la Marina de México acudió al lugar del incidente, pero ya no intervino porque la situación estaba bajo control. También llegó al muelle una ambulancia, cuyos servicios tampoco fueron necesarios.