Se molesta Yunes Márquez de que le cobren

Boca del Río

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que se adeudan al Grupo MAS cerca de 50 millones, sin embargo señaló que ya había un acuerdo para pagarse a finales del año cuando ya se haya contratado a la empresa que manejará el sistema de agua en ese municipio.
Dijo que la empresa que se contrate será la encargada de hacer los pagos de los adeudos por lo que ya había un acuerdo con los representantes de Grupo MAS.
Sostuvo que la exhibición de que no han pagado fue de mal gusto.
“Es verdadero, les debemos dinero pero esto es algo que se platicó con ellos que no estamos negando el adeudo y que se les iba a pagar a final de año precisamente con los recursos que se van a obtener en el tema de la contratación que se hará para la empresa mixta, lo que pasa es que cuando entra la empresa se le da una cantidad para solventar todas sus deudas”, indicó.
Debe Boca 55 millones: Grupo MAS
Grupo MAS afirma, a través de un comunicado en medios de comunicación, que no enfrenta adeudos con los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, y denuncia que éstos incumplieron con las obligaciones contractuales del Título de Concesión, denunciando también que Boca del Río le adeuda más de 55 millones de pesos por suministro de agua.
En dicho comunicado, la empresa destaca que “en 14 meses de operación, Grupo MAS realizó inversiones obligadas por el contrato de Concesión y ha destinado más de 500 millones de pesos”.
Detalla que “90 millones fueron para la recuperación del sistema; 170 millones para el pago de pasivos laborales del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano; 100 millones para el pago de pasivos comerciales del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (Conagua, CFE, químicos, entre otros; y 140 millones para cubrir el déficit de ingresos y atender más de 37 mil reportes de agua, drenaje sanitario y saneamiento”.
Asegura que “los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, así como con el Instituto metropolitano de Agua han incumplido con las obligaciones contractuales del Título de Concesión.
En tanto que denuncia que “el Ayuntamiento de Boca del Río ha incumplido con los pagos por el suministro de agua y adeuda a Grupo MAS más de 55 millones de pesos”.
Asimismo Grupo MAS asevera que “ha solicitado el cumplimiento de sus obligaciones a los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, así como el pago de los adeudos al Ayuntamiento de Boca del Río para poder brindar un mejor servicio en beneficio de los habitantes de ambos municipios”.