Toman la carretera Xalapa Coatepec

Xalapa
Habitantes de la comunidad de San Alfonso bloquearon la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de la entrada a La Orduña, para exigir la instalación de reductores de velocidad, señalamientos y alumbrado público.
Al respecto, el representante de los agentes municipales, Leonel Tejeda, dijo que la molestia ha ido subiendo de nivel porque las autoridades municipales ni del Gobierno del estado, no han hecho caso a la solicitud de los pobladores.
“La gente está enardecida, vamos a tratar de remediarlo para que pongan los reductores de velocidad y los señalamientos que es lo único que están pidiendo; tienen una petición desde hace tres años”.
Puso como ejemplo que recientemente un ciclista fue atropellado en este tramo y falleció a causa de las heridas; además de que se han registrado asaltos porque la zona es oscura.
“Se acaba de morir de San Alfonso, lo atropellaron hace como tres días y hoy (lunes) se murió (…) Ha habido varios muertos ahí y no han hecho caso; ha habido tres o cuatro muerto y también asaltos porque no tienen luz en ese tramo y está completamente oscuro”.
Señaló que el próximo miércoles los agentes municipales de la zona tendrán una reunión con el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, pero aseguró que si no obtienen una respuesta que les satisfaga, se manifestarán con los habitantes de las 25 comunidades del municipio cafetalero.
Cabe destacar que pasado unos minutos, personal de Política Regional del Gobierno del estado, así como personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), que dialogaron con los manifestantes y se retiraron con la advertencia de que volverán a cerrar la vía si sus demandas no son atendidas.