Transportistas piden un fiscal que no sea títere del Gobernador

Xalapa
El coordinador regional del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Gerónimo Zarate Rodríguez afirmó que “queremos un fiscal anticorrupción autónomo, no a un títere que mande el gobernador”.
En conferencia de prensa afirmó, “estamos aquí porque el día de mañana (martes), se va a elegir al fiscal anticorrupción, nosotros estábamos contentos por este hecho, pero antes de lanzar la convocatoria ya tenían elegido al fiscal anticorrupción, es decir al títere que va a mandar el gobernador”.
En este sentido dijo que “esto quiere decir que nada más están nombrando por compromiso al fiscal anticorrupción, ya que hay mucha corrupción en todas las dependencias del estado de Veracruz, y por ello queremos un fiscal autónomo que realmente combata la corrupción, ya que la corrupción no se va a acabar, pero si se puede combatir”
Además indicó que “este Gobierno está protegiendo a los funcionarios corruptos del estado de Veracruz, al imponer a Marcos Evén Torres Zamudio, mucha gente lo sabe y no dice nada porque tiene miedo, por tener un gobierno represor y que maten a nuestros compañeros o a la familia”.
“Tenemos miedo, pero tenemos que decir las cosas como son, los ciudadanos no quieren hablar porque tienen miedo a que los mate el gobernador o un candidato del PAN, ya que les afecta estas declaraciones, pero la ciudadanía ya está cansada de que el Fiscal lo maneje el Gobernador y pensábamos que con el fiscal anticorrupción se iban a limpiar de todas las personas corruptas de las anteriores administraciones y esta, pero vemos que solo fue un teatro”, abundó.
Denunció que “en Hacienda del Estado, con el tema de la tenencia vehicular, ellos quieren sacar negocio, te inventan que debes tanto, que vas a pagar tanto y tienes que pagarle a la caja tanto, sin que te recibo y en tránsito es lo mismo, cualquier trámite te ponen trabas y en especial a las personas que vienen de lejos son a las que afectan, porque les dicen si te lo puedo arreglar, pero sale en tanto”.
En este sentido dijo que “nosotros sabemos que esa corrupción no se va a acabar, pero queremos que se combata, por lo que lamentamos que los diputados panistas y panistas se presten a esta farsa para aprobar a un fiscal anticorrupción que será un títere del Gobernador”.
Aseguró que “nosotros ya estamos cansados que nos roben, los Ministerios Públicos todos nos roban, las haciendas todos nos roban, transito todos nos roba, y por eso es que Veracruz está catalogado como uno de los estados con mayor corrupción”.
Finalmente pidieron que el fiscal anticorrupción sea aprobado luego de presentar un examen de conocimientos ante la PGR y que además sea autónomo, para que atienda las quejas de los ciudadanos y combata realmente la corrupción.