Xalapeños se molestan por módulos de seguridad instalados en ayuntamiento

Xalapa
Molestias y retrasos en el tiempo, ocasionaron los tres módulos de registro colocados en las escalinatas de palacio municipal, a fin de que los ciudadanos plasmen su nombre, hora de ingreso y salida, así como el tramite a realizar.
Estos módulos son atendidos por elementos del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax), encargados de solicitar la credencial de elector al ciudadano, pedirle que se registre y posterior le entrega un gafete que a la salida deberán entregar.
Uno de los ciudadanos dijo “se pierde tiempo. Cómo comprenden esto? Esto es incongruente, venimos a un tramite que nos urge. No estoy conforme, no se vale, todo mundo tiene que venir a registrarse, no somos delincuentes. Somos gente dedicada a trabajar”.
El trámite de registrarse antes de subir las escalinatas a palacio municipal, causó molestias entre los ciudadanos, e incluso compararon el actuar del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero con la administración estatal anterior del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, debido a que esta misma medida se aplicaba en palacio de gobierno.
“Ya se parecen a Javier Duarte, que tampoco podíamos entrar libremente a palacio de gobierno, porque ponía ahí sus policías. Ora acá es lo mismo, este palacio es público, por qué lo quieren cambiar” afirmó otro ciudadano.
Los ciudadanos se quejaron porque deben hacer filas para registrarse y los hace perder hasta media hora de su tiempo para hacer un tramite municipal.
“Hay que perder tiempo, antes pasábamos y era rápido, ahorita tuvimos que hacer cola como media hora para pasar, es incomodo, pero me imagino que es por seguridad, no sabemos por qué lo está haciendo el alcalde, eso de estar dejando la credencial de elector” dijo el ciudadano que acudió a solicitar una constancia de identidad para un familiar que ahora vive en Estados Unidos.
Tres mujeres jóvenes acudieron a una regiduría y cuando salieron caminaban a prisa porque habían ocupado más tiempo del que habían programado para estar en palacio municipal.
Iban molestas, porque en el módulo de registro perdieron tiempo.