Y Fox Sports se deslinda del escándalo de corrupción en la FIFA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–

La cadena estadunidense de noticias deportivas Fox Sports se deslindó de los casos de corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que investiga el gobierno de Estados Unidos.

En un breve comunicado, la empresa expuso que “cualquier insinuación en relación a que Fox Sports tuvo conocimiento o aprobó sobornos es absolutamente falsa. Fox Sports no tenía control operacional de la entidad que dirigía Burzaco. La entidad administrada por Burzaco era una filial de Fox Pan American Sports, que en 2008, al momento del contrato en cuestión, era propiedad mayoritaria de una empresa de capitales privados y bajo su control operacional y de gestión”.

 Ayer martes, el argentino Alejandro Burzaco, director ejecutivo de la firma Torneos y Competencias, declaró ante las autoridades estadunidenses que Fox Sports, Grupo Televisa y Globo, entre otras empresas, pagaron sobornos para ganar los derechos de transmisión de torneos internacionales de futbol.

Cuando el fiscal Sam Nitze le preguntó qué esperaba ganar Fox Sports al quedarse con los derechos de transmisión, Burzaco respondió: “Usarlos para expandir su señal en toda América, desde Argentina hasta Estados Unidos”, publicó el portal de noticias financieras Bloomberg.