Asalta solitario ladrón banco con amenaza de supuesta bomba

Veracruz
Armado con un supuesto artefacto explosivo y una amenaza escrita en un papel, un solitario ladrón ingresó a una sucursal bancaria en la zona de mercados de donde se apoderó de una fuerte suma de dinero.
Fue en el banco Banamex ubicado en la esquina de Nicolás Bravo con Hernán Cortés donde se registró el hecho que generó una fuerte movilización por parte de las distintas corporaciones de seguridad.
Según la información recabada, el maleante llegó por la puerta principal como cualquier cliente y se dirigió hacia una de las cajas, donde hizo entrega de la nota al encargado en turno.
“No te arriesges ni te ocaciones problemas. En la bolsa de papel esta un artefacto “EXPLOSIVO” si haces algun escandalo o activas alguna alarma explota toda la sucursal. Dodla la hoja (sic)”, era lo que podía leerse en el mensaje.
Con la finalidad de no arriesgarse y siguiendo el protocolo de seguridad, el empleado no tuvo más remedio que hacerle entrega del efectivo a sus manos que en esos momentos tenía en su caja.
Tras tener la cantidad estimada en 25 mil pesos, el solitario maleante lo metió entre sus pertenencias y salió a toda prisa para darse a la fuga, en tanto los trabajadores pidieron ayuda a las fuerzas policiales.
Fue un botín de 25 mil pesos en efectivo, lo que el sujeto logró apoderarse, sólo con el uso de unas notas con amenazas que le dio al cajero de la sucursal Banamex localizada sobre la calle Hernán Cortés entre Nicolás Bravo y Vicente Guerrero.
El responsable vestía pantalón de mezclilla, camisa de manga larga a cuadros, una gorra y peluca de cabello largo, de color negro y llevaba un paquete de papel periódico, luego de hacerse pasar como cliente, esperó su turno hasta llegar a una de las ventanillas, donde portaba las hojas con las amenazas.
El papel donde estaba el supuesto artefacto lo dejó y éste fue asegurado por elementos de la Policía Ministeriales, llegando de igual forma elementos de la Policía Municipal, Estatal y Naval, los que a pesar del operativo no lograron ubicar al sujeto.
Elementos de la Policía Estatal y Naval se movilizaron al punto para entrevistarse con los trabajadores de la sucursal y tras obtener las características del ladrón iniciaron un operativo sin éxito alguno.