Ataque Armado en Banderilla deja dos muertos

Banderilla
Una fuerte movilización policíaca se registró la noche de este jueves en el municipio de Banderilla, luego de que vecinos de la colonia Rancho Viejo reportaran a través del 911 una balacera.
La noche de este jueves un ataque armado ocurrido detrás del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), en el municipio de Banderilla, dejó al menos dos personas muertas.
Fue alrededor de las 21:00 que se reportó movilización policiaca en la zona luego de reportes de disparos de arma de fuego en el camino que conduce a La Haciendita.
Según se informó, sujetos a bordo de vehículos llegaron al sitio y atacaron a las víctimas, muriendo una en el lugar de los hechos y otra en el Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa.
Hasta las 21:45 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantenían un operativo en la zona para tratar de dar con los responsables. Mientras, la carretera que comunica al poblado de La Haciendita fue cerrada, siendo la única vía con Xalapa el Camino Antiguo a Naolinco.
Fue alrededor de esta hora que se reportó otro presunto enfrentamiento en las cercanías, lo que volvió a movilizar a los policías.
Cabe destacar que apenas horas antes, pasado el mediodía, un helicóptero de SSP comenzó a hacer rondines por la conurbación. Al respecto, el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que el sobrevuelo tenía el “propósito de reforzar las estrategias operativas”, presumiendo fortalecer la vigilancia.