Atraca en Veracruz buque escuela “Simón Bolívar” de Venezuela

Veracruz, Veracruz
El buque escuela “Simón Bolívar” de la república bolivariana de Venezuela, atracó la mañana de este martes en el muelle “Bicentenario” de esta ciudad y puerto de Veracruz, y permanecerá en este puerto hasta el próximo domingo 14 de julio donde estará abierto al público que lo quiera visitar.
La embarcación fue recibida por autoridades navales y municipales, así como familiares de algunos de los cadetes y la banda de la Primera Región Naval en el muelle ya mencionado.
Una vez abordo, y tras de un recorrido breve por la embarcación, el Contralmirante Alexander Riverol, Comandante del Buque, explicó la visita que realiza este buque en el cual navegan 85 Cadetes y 194 de tripulación, del cual el 20 por ciento son mujeres.
Al sitio acudieron también familias veracruzanas y algunos turistas para presenciar el arribo de esta magnífica embarcación que fue construida en 1980.
El navío arribó a Veracruz, luego de visitar los puertos de Altamira y Progreso, y tras de su estancia en el puerto de Veracruz, partirán a Cozumel y de ahí a La Habana, Cuba para regresar a Venezuela.