Ayuntamiento de Xalapa devolverá más de 2 millonesS a la Federación

Xalapa
El Ayuntamiento de Xalapa regresará más de 2 millones de pesos a la Federación ya que se trata de recursos no ejercidos por la administración de Hipólito Rodríguez Herrero.
En la sesión ordinaria de Cabildo de este martes se presentaron los estados financieros correspondientes a mayo, y el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero minimizó esta situación y pidió a los ediles “no exagerar”.
Incluso, refirió que por cuestiones de corrupción, se perdió “mucho más” que los 2.5 millones de pesos en administraciones pasadas.
El alcalde “regañó” al regidor de oposición Osbaldo Martínez Gámez, acusando al edil independiente de celebrar los yerros del Ayuntamiento.
“Con amor a la objetividad, yo veo que sonríe el regidor al descubrir esto, como que le da mucho gusto, (…) vi su sonrisa regidor, todos la vimos y lamentó que usted celebre ese tipo de cosas, porque no va por ahí, parece que le da gusto cuando descubre una piedrita en el zapato”.
Además, Rodríguez Herrero enfatizó en festejar que la totalidad del recurso sí se invirtió en los proyectos y servicios proporcionados por el municipio.
“Hay que ver que la totalidad de los recursos se ejercieron que marca un hito en la historia de la obra de este ayuntamiento y lástima que no lo quiera ver, porque en este ayuntamiento no hubo corrupción, (…) al fin y a cabo, es dinero público, que va a ingresar a la federación y la federación va a hacer uso de ese recurso con honestidad”.
En su intervención, la regidora de Acción Nacional, Ericka Yerania Díaz Chavar, alertó que dicha suma total de recursos municipales devueltos ascendería a 18 millones de pesos.
“No se pueden minimizar, son casi 18 millones los que se van a regresar a la federación, y hay mucha necesidad de obras, los ciudadanos piden alumbrado, hay muchas carencias y necesidades que no hemos cumplido como administración y pienso que no es poco 18 millones”.
Alertó que entre más recursos se devuelvan a la federación, menor será la cantidad del presupuesto federal para el municipio.