Calor insoportable

Xalapa, Veracruz
Amaneció con bruma y niebla en Veracruz en donde hubo un miércoles cálido y bochornoso en especial en llanura y costa.
Mañana jueves se espera también ambiente muy cálido con limitadas condiciones para lluvias en gran parte del estado de Veracruz.
Esta situación seguirá siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.
La intensidad del calor disminuirá ligeramente el viernes 10 cuando nuevamente aumente la probabilidad de tormentas y chubascos aislados especialmente en regiones montañosas.
En el tercer día consecutivo con ambiente cálido y sin lluvias, municipios de Veracruz reportan temperaturas al mediodía de este miércoles por arriba de los 32 grados centígrados.
Coatzacoalcos registró una temperatura a la sombra de 41.2 grados centígrados, y una sensación térmica de 45.4 grados, de acuerdo con las estadísticas del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua.
En el caso de Xalapa, la capital experimentó un crecimiento acelerado de la temperatura diurna, al avanzar de 29.8 grados a las 12:00, a 31.2 grados a las 13:00 y 31.8 grados a la sombra a las 4 de la tarde.
En el caso del Puerto, el termómetro reportó una medición a la sombra de 34.3 grados, y una sensación térmica de 35.5 grados; mientras la ciudad tuxpeña alcanzó los 36.8 grados de sensación térmica.
Incluso, Orizaba alcanzó temperaturas más altas a comparación de las localidades costeras, con una sensación térmica de 36.5 grados registrada la tarde de este día, cerca del récord.