Cañeros del ingenio El Potrero toman oficinas de Unagra en Atoyac

Atoyac
Derivado de que el Grupo Beta San Miguel incumplió con el pago de tres preliquidaciones (sexta, séptima y octava), cuya derrama económica asciende a los 70 millones de pesos, más de dos centenares de cañeros del ingenio El Potrero, tomaron las oficinas de la Sociedad Financiera Popular (Unagra) como medida de presión.
De los once ingenios de Grupo Beta San Miguel, solo El Potrero tiene atraso de pago en las preliquidaciones, ya que incluso en el ingenio Providencia ya están pagando la octava.
En lo que respecta, el líder cañero de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, mencionó que la huelga continuará hasta que se respeten los precios a nivel nacional.
Los dirigentes Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Morales, de la CNPR y CNC respectivamente, amagaron con no retirar el bloqueo hasta ver reflejado el pago de las tres preliquidaciones, además de que solicitaron al Ingenio El Potrero haga el esfuerzo y tenga su propia fuente de financiamiento y eviten intermediarios.
Esto debido a que hace algunos meses presentaron problemas con el servidor nacional y se hicieron los tickets a mano y el pesaje tipo trapiche.