Chastain y Turner llevan poder femenino a “X-Men: Dark Phoenix”

CIUDAD DE MÉXICO
Aunque Jessica Chastain y Sophie Turner son dos de las mujeres más reconocidas de la Meca del Cine actualmente, ninguna de ellas se percibe a sí misma como una celebridad, aunque en ocasiones si han padecido los estragos que la fama les puede traer.
Mientras que Chastain ha estado nominada al premio Oscar en dos ocasiones y ha ganado al menos un Globo de Oro, Turner se ha convertido en un ídolo por su papel de “Sansa Star” en “Game of Thrones”, situación que las ha puesto ahora al centre de la nueva entrega de “X-Men”, la cual lleva en esta ocasión el título de “Dark Phoenix”.
Ambas actrices llegaron este miércoles a la Ciudad de México para promocionar el citado filme y hablar de los pros y contras que la fama les ha traído ya que Jessica Chastain aseguró que no cree necesario que la gente deba saber sobre su vida personal.
“El precio que puede tener llamarte una celebridad es que puedes decepcionar a las personas. A veces la gente le cosas sobre cosas que se escriben de mi vida privada y eso creo que hace que disfruten menos la experiencia cuando me ven en una película. Los periodistas te hacen preguntas personales y quiero decir que me siento cómoda haciendo conferencias y entrevistas pero a veces creo a la gente no le interesa. Soy madre y quiero proteger a mi hija y a veces me hacen volverme loca porque la quiero proteger y le quieren tomar fotografías, eso me pone histérica”, expresó Chastian.
Por su parte Sophie señaló que ser una celebridad puede coartar la libertad de un actor a la hora de elegir proyectos más arriesgados y ambiciosos que puedan darle más peso a sus carreras.
“El dilema de la actriz es que si ganas más atención es más difícil para la gente ver cómo te desenvuelves en otros personajes, mientras que cuando eres una celebridad tienes menos diversidad para arriesgarte y que la gente te pueda ver en papeles que quizá no les agrade por la imagen que se han hecho de ti”, detalló Turner.
Mientras esta es la segunda ocasión en la que Turner participa en una película de “X-Men” es la primera de Chaistain, sin embargo ambas coincidieron en que esta nueva entrega busca enaltecer los roles femeninos en el cine.
“Me gusta los personajes femeninos que está película presenta ya que si bien siempre han hablado personajes femeninos en estas historias en esta película se vuelven igual de complejos que los personajes masculinos y eso es algo que se está replicando en el cine, creo que ahora las historias reflejan más esa realidad que vivimos y por eso hoy más que nunca amamos el cine”, finalizó.