Chivas aplasta al América

GUADALAJARA
El primer Clásico Nacional en una fase de grupos de la Liga MX Femenil fue rojiblanco. El Guadalajara no tuvo inconveniente para golear al América (4-2), con anotaciones de Jacqueline Rodríguez (36’), Tania Morales (43’), Miriam Castillo (47’) y Joseline Montoya (54’), que ayudaron al Rebaño Sagrado a colocarse en puestos de clasificación, uno de los objetivos que las pupilas de Ramón Villa se han impuesto; la última Liguilla que disputaron fue la del Apertura 2018.
Pese a la vapuleada de las tapatías, por momentos las Águilas inyectaron dramatismo a una rivalidad que comienza a tomar forma dentro del certamen rosa.
Apenas al minuto dos, el Guadalajara lanzó el primer aviso, con un centro de Nicole Pérez que pasó cerca del marco rival, al no encontrar desvío que dirigiera el esférico a las redes de Jaidy Gutiérrez.
Con este golpe al orgullo crema, las Chivas sumaron 16 unidades, dos más que las Águilas, que abandonan por el momento los puestos de clasificación, los cuales volverán a arriesgar el 19 de septiembre, cuando enfrenten al León.