Cien días no son suficientes para evaluar al gobierno: Diputados

Xalapa, Veracruz
En el marco de los primeros 100 días de Cuitláhuac García Jiménez los diputados locales coincidieron que es muy “pronto” para evaluar el trabajo del gobierno que encabeza Morena.
En entrevista por separado legisladores del PES, Morena y PRI recordaron que las últimas tres administraciones estatales no generaron acciones en beneficio de la población, por lo que es difícil remontar los retos.
Por su parte el PAN pidió a García Jiménez dejar de lado el berrinche y trabajar de manera coordinada con todos los poderes del Estado.
El coordinador de la fracción del Lado Correcto de la Historia, Gonzalo Guízar Valladares, consideró es poco lo que se ha hecho, pero el trastorno que heredó Javier Duarte generó graves secuelas, sin embargo, hay voluntad política para avanzar.
“Yo le daría un esquema de prórroga para emitir un juicio preciso, sería irresponsable decir que este gobierno está fracasando”, dijo y consideró que será en dos o tres años cuando se podrá hacer una evaluación real y con datos estadísticos sobre los logros.
“Estamos poniendo las bases y espero que se redoble esfuerzo con su equipo de colaboradores, secretarios y subsecretarios para que los ciudadanos perciban que la cuarta transformación está logrando su propósito”.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Juan Manuel Pozos Castro, también consideró que cien días es poco tiempo para evaluar el trabajo de la nueva administración estatal.
Consideró que ahora que ya se aprobó el presupuesto ya se pueden exigir resultados al ejecutivo, “esperamos que tengamos paciencia, fueron tres administraciones que hicieron mucho daño a los veracruzanos, es cierto, tenemos que participar todos”.
La coordinadora del Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos, destacó que en coordinación con el Congreso se ha apoyado reformas legales que han permitido generar avances.
Sin embargo, reconoció en los tres meses y medio de gobierno no hemos logrado cambiar la percepción ciudadana en el sentido que los veracruzanos se sientan más seguro, que sus problemas se han solucionado, “tenemos un reto importante, no sólo en números, sí en la sensación de los ciudadanos se perciba que si está cambiando las cosas”.
En 100 días no se puede definir o evaluar el trabajo de la administración pública estatal o federal, hay que esperar que lo que se ha aprobado desde la Cámara, para hacer más eficiente al poder Legislativo, se transforme en beneficio para los ciudadanos”.