Cierran 7 hoteles en Xalapa por falta de visitantes y crisis

Xalapa
Ante la falta de visitantes y la baja economía en la capital del estado y el municipio de Coatepec, fueron cerrados siete hoteles, algunos con años de tradición, y en el que se perdieron cerca de 60 empleos, informó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.
Lamentó la quiebra económica de los hoteles, porque no sólo impacta en el ingreso del propietario y su familia, sino que se genera el desempleo. Citó como ejemplo a las mujeres que trabajan como recamaristas y recepcionistas, que en su mayoría son jefas de familia con obligaciones de sostener a sus hijos e hijas.
“Son madres solteras, que si cierran las puertas los hoteles, se hace una catástrofe económica ahí. Todos lo hemos visto ha faltado la promoción turística, aunque luego la gente se enoja y se disgusta cuando hablamos, la verdad es que les hace falta trabajar más” afirmó.
Refirió que hay otros hoteles con una antigüedad de más de 50 años, que han buscado renovarse, y ofrecen capacitación a su personal con el propósito de mantener a flote la empresa.
“Desafortunadamente en los cuatro meses últimos hemos visto el cierre de siete hoteles de Xalapa. Es seis en Xalapa y uno en Coatepec, eso nos pone en foco rojo…(SIC)… Hay una gran preocupación porque muchos de los hoteles que están funcionando tienen problemas económicos”, expuso Marcos Suárez.
Señaló que hace dos semanas cerró sus puertas un hotel con 50 años de tradición en Xalapa, el cual se ubica en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
La quiebra económica de este tipo de establecimientos es a consecuencia de que la dirección de Turismo municipal y la secretaría de Turismo estatal “no está dando el resultado necesario para estar a flote con nuestros negocios”.