Continúa Programa Música y Arte en Movimiento

Xalapa
Con el programa Música y Arte en Movimiento, la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), fortalece la divulgación de la cultura entre la comunidad de Xalapa y comunidades aledañas, al llevar a espacios públicos y centros de asistencia las diferentes manifestaciones artísticas surgidas en la UV.
Desde su presentación en abril pasado, este programa ha propiciado la participación creativa de la comunidad universitaria en la divulgación del conocimiento y el arte en la sociedad, para coadyuvar en la generación de una cultura de paz a través de las artes y generar nuevos públicos sensibles y conscientes de su entorno.
Fundamentado en el compromiso institucional de la Universidad Veracruzana de contribuir al desarrollo social, Música y Arte en Movimiento ha fortalecido también la vinculación con diversas instituciones para acercar actividades artísticas a casas hogar para niños, centros de atención de adultos mayores, escuelas en las congregaciones y colonias lejanas, y en los 13 centros de gestión del Ayuntamiento de Xalapa.
Durante junio, el programa Música y Arte en movimiento ofrecerá una variada cartelera con música clásica, huasteca y de estudiantinas, teatro e incluso espectáculos de clown. La programación mensual inició el pasado lunes con un concierto del Ensamble Infantil de Guitarras en la escuela vespertina “Patria” (Fidencio Ocaña s/n, Fovissste (Blvd. Diamante 192).
El martes, la guitarrista Martha Salado ofreció una audición en la Escuela Primaria “Rafael Lucio” (Félix Licona 321); la tarde del viernes, la Tuna Universitaria llevó su música a la casa hogar Conecalli, mientras el Ensamble Clásico de Guitarras ofrecerá una audición el próximo martes 11 en el Centro Federal de Rehabilitación Social de Villa Aldama y Tlen Huicani Huasteco se presentará el viernes 14 en el Asilo Sayago.
El joven guitarrista Brandon García, egresado de la Facultad de Música UV, ofrecerá varias audiciones: el miércoles 5 en el jardín de niños “María Enriqueta Camarillo”, el lunes 10 en el Telebachillerato de la congregación El Castillo y el lunes 17 en la escuela Raquel Hernández Castellanos, de la colonia Los Pinos, en horario de 10 de la mañana, y el miércoles 12 se presentará a las 17:00 horas en el CGC de la Reserva Sipor.
La programación incluye un espectáculo Clown que tendrá lugar el miércoles 19 a las 12:00 horas en la Quinta de las Rosas. Asimismo, un grupo de teatro presentará La noche de los tiempos el martes 18 a las 11:00 horas en la Telesecundaria Ejército Mexicano, ubicada en la calle Vía Láctea 720 de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez y el miércoles 26 en el CGC Reforma.
De esta manera, Música y Arte en movimiento funge como programa articulador entre la Dirección General de Difusión Cultural y la comunidad universitaria, principalmente de las facultades de Teatro, Danza, Artes Plásticas, Música, Jazz UV, así como los alumnos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) y Tutorías artísticas, para que a través de estrategias constantes de divulgación del conocimiento y el arte, compartan sus propuestas artísticas y logren una retribución a la sociedad.