De Gea renueva con el ManUtd hasta el 2023

Londres
Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial este lunes por la tarde. David De Gea ha firmado su nuevo contrato con el Manchester United, tal y como informó el club, ampliando su contrato hasta junio del 2023.
La noticia de la renovación, que apunta a récord, se ha hecho esperar y era un tema prioritario, ya que terminaba contrato a final de temporada.
El Daily Mail informó hace dos días que el portero había firmado un contrato de 15 millones por temporada, por lo que pasa a ser el jugador mejor pagado de la plantilla, por delante de Paul Pogba, y superando los 11,5 que percibía en la actualidad.
Una operación prioritaria para el Manchester United y Ole Gunnar Solskjaer, que en los últimos días reiteró su interés para que De Gea, de 28 años, renovara por el club.
“Ha sido un privilegio pasar ocho años en este gran club y la oportunidad de continuar mi carrera en el Manchester United es un verdadero honor.
Desde que llegué aquí, nunca podría haber imaginado que jugaría más de 350 partidos para este club. Ahora, mi futuro está arreglado y todo lo que quiero es ayudar a este equipo a lograr lo que creo que podemos hacer y ganar trofeos nuevamente”, comentó De Gea.
Se mostró muy feliz también Solskjaer, que en declaraciones al club dijo que “estoy encantado de que David haya comprometido su futuro a largo plazo con el club.
En los últimos años ha demostrado ser el mejor del mundo y una parte vital de nuestros planes al tratar de llevar al Manchester United a donde petenece.
Es una persona fantástica y su excelente calidad proporciona la base perfecta para nuestra defensa”.