Deben renunciar todos los funcionarios involucrados: Gómez Cazarín

Xalapa
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, pidió la renuncia de todos aquellos funcionarios que incurran en nepotismo
En entrevista, reconoció que el Congreso no puede interferir en el caso, aunque afirmó que sería positivo realizar una auditoría a la nómina del Ejecutivo para detectar alguna irregularidad, pero es necesario que un “valiente” lo plantee desde el Pleno.
“Es un tema que le ha hecho mucho daños a los gobiernos, yo estoy en contra del nepotismo (…) respeto al Presidente de la Nación, pero es algo que él dijo, y él debe saber por qué lo dijo, que sanciones, estas se deben evaluar, pero de entrada es despedirlos”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, deberá explicar los presuntos casos de nepotismo detectados en su administración.
En la mañanera un reportero detalló que la sobrina del Gobernador Cuitláhuac García, Nitzia Araceli Guerrero Barrera, ex síndica del Ayuntamiento de Jilotepec, fue nombrada como Directora de Atención a Población Vulnerable.
Mientras que Eleazar Guerrero Pérez, primo político del gobernador fue designado Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP ).
Por lo anterior, el mandatario pidió investigar el caso a fondo desde la Contraloría General del Estado.