Defiende la rectora a Clementina Guerrero

Xalapa
La ex contralora general de la Universidad Veracruzana, Clementina Guerrero García es “incorruptible, honorable, honesta, y capaz”, además de que en los 40 años que laboró en la Máxima Casa de Estudios “luchó por erradicar la corrupción” afirmó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara González.
Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuviera una orden de aprehensión en contra de Clementina Guerrero por presuntos actos de corrupción cuando ostentó el cargo de secretaria de Finanzas y Planeación en la ex administración estatal del anterior gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se le cuestionó a la rectora por el desempeño de la acusada a su paso por la Universidad Veracruzana.
Al respecto, la rectora resaltó la labor de Clementina Guerrero “tenemos constancia por su trabajo en la Universidad Veracruzana de su labor por más de 40 años, de su quehacer honesta, capaz, honorable y tenemos la mejor percepción del trabajo”.
Destacó que la actual tesorera del ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero ocupó diversos cargos en la administración de recursos públicos de la Universidad Veracruzana.
“Tenemos la mejor percepción del trabajo de Clementina Guerrero, ella fue colaboradora de la Universidad ocupando distintos cargos, no sólo es incorruptible, sino que luchó contra la corrupción de muchas maneras, fue contralora en la Universidad en más de una ocasión y estableció medidas para combatir la corrupción, desde nuestro punto de vista Clementina es una persona honorable” afirmó.
Dengue en la UV
En otro tema, la rectora afirmó que en años pasados realizaban acciones de limpieza y fumigación contra el mosquito transmisor del dengue sólo en los campus de Coatzacoalcos, Minatitlán, Puerto de Veracruz y Boca del Río, pero en este año comenzaron a hacerlo en Xalapa, cuando comenzaron a presentarse casos.
“Hemos tenido muchos casos lamentablemente de trabajadores, estudiantes, y lo más pesado es el fallecimiento de una estudiante” expresó la rectora.
Refirió que el dengue se ha convertido en un problema de salud pública, que mantiene preocupados a las autoridades porque según investigaciones el mosquito Aedes Aegypti llega a vivir en alturas donde antes no podía.
“El índice subió mucho en Veracruz y lamentamos muchísimo que una estudiante de la Universidad Veracruzana falleció, muy lamentable…(SIC)… Hay una mutación de la altura en la que se reproduce el mosquito” dijo.