Definidos los octavos

París
Terminó la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019 y las 16 mejores selecciones del planeta están listas para encarar la Fase de Knockout que iniciará con la ronda de Octavos de Final este sábado 22.
Alemania inaugurará la instancia cuando se mida en Grenoble a Nigeria, la escuadra africana que estuvo a nada de quedar fuera de la Copa del Mundo gracias a que la chilena Francisca Lara falló un penal determinante que le hubiera dado el pase a las sudamericanas.
El mismo día, Noruega y Australia entrarán a escena en Niza.
Para el domingo 23, Inglaterra, una de las más fuertes candidatas después de lo visto en primera ronda, se medirá a Camerún. Le Havre vivirá posiblemente el partido más atractivo de los Octavos de Final cuando la anfitriona Francia le haga frente a Brasil.
Las Campeonas del Mundo y máximas favoritas buscarán los Cuartos de Final el lunes en Reims. Estados Unidos jugará ante España. El Parque de los Príncipes de París vivirá su penúltimo partido del certamen cuando Suecia enfrente a Canadá.
El martes 25, Italia y China jugarán a muerte por meterse dentro de las ocho primeras en Montpellier y la ronda se cierra en Rennes cuando Holanda y Japón disputen el último boleto.
En total, 8 de 9 equipos europeos avanzaron a la Fase Final (solo Escocia fracasó en el intento), mientras que 3 escuadras americanas jugarán los Octavos de Final, dos de ellas de la Concacaf.
Las 4 Campeonas del Mundo, Estados Unidos, Japón, Alemania y Noruega, se mantienen con vida en el certamen.