Denuncia Coparmex que sigue cobro de moches por obras

Coatzacoalcos
En la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) piden “moches” a cambio de contratos de obra, reveló el delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gabriel Rivera Cerdán.
“Hay gente foránea o externa que están muy bien palancas con los funcionarios y ofrecen obras pidiendo un 20 o 25 por ciento de moche, eso es corrupción.
Le hacemos un llamado al gobernador y al representante federal Manuel Huerta que ponga atención en ese tipo de cosas, si nuestro presidente de la República está mencionando que los empresarios denunciemos la corrupción que hay pues aquí estamos y de hecho vamos a mandar oficios dirigidos donde se está presentado ese tipo de anomalías”, expresó.
El dirigente empresarial pidió a los delegados federales y secretarios de estado que verifiquen esa situación, pues una decena de socios de la Coparmex han sido testigo de ello.
Asimismo, Rivera Cerdán solicitó a las autoridades piso parejo en la adjudicación de contratos de obra, pues reconoció que en el caso de Coatzacoalcos el ayuntamiento únicamente presentó el plan de obras a los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y no ha considerado a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ni a la Coparmex.
“De hecho ha habido puertas cerradas por parte del ayuntamiento hacia los demás gremios, no nada más la CMIC tiene constructores, en la Coparmex y Canacintra hay construcción también, esperamos ser incluidos, pero lo que en realidad nos importa es que haya desarrollo de infraestructura en la zona, la creación de empleos, esperamos que bajen los recursos al ayuntamiento y se ejecuten. Vamos a participar, esperemos que sean licitaciones públicas, piso parejo para todos”, manifestó.