Diputados expulsados de bancada del PAN recurrirán al TEV

Xalapa
La diputada local, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y el diputado local, Enrique Cambranis Torres interpondrán un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC), ante el Tribunal Electoral de Veracruz en contra del coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, por anunciar que los separaba de este grupo.
En conferencia de prensa, la diputada local, Nora Jessica Lagunes Jáuregui dijo que “le vamos a pedir al Tribunal Electoral Local que se pueda analizar este tema y que no se violenten nuestros derechos políticos electorales, nosotros fuimos electos por una Comisión Permanente de Acción Nacional, que nos postuló como candidatos y ambos somos militantes de muchos años”.
Cabe señalar que Hernández Hernández anunció en conferencia de prensa el día miércoles, que dejaba fuera de la bancada del PAN a Lagunes Jáuregui y a Torres Cambranis.
Al respecto, Lagunes Jáuregui señaló que “no puede venir una persona y decir te sacó de un grupo, porque el grupo y los diputados no le pertenecen a Sergio, él coordina un grupo pero no le pertenece, vamos a buscar que se puedan restituir nuestros derechos políticos, que podamos elegir a que grupo pertenecer ya que somos parte de las siglas”.
Lagunes Jáuregui informó que la decisión de Hernández Hernández de expulsarlos de la bancada del PAN coincide con la determinación de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular el proceso de elección interna a la presidencia de este partido, en el cual resultó perjudicado, el actual dirigente José de Jesús Mancha Alarcón.
“Es una determinación unilateral, lo exhibe y lo catalogo como patadas de ahogado, la desesperación lo hizo hacer esto. Deja claro que no hace las funciones de un coordinador. No tiene cómo justificar su hecho, más que una simple decisión personal de un Coordinador que está señalando a dos diputados que abiertamente hemos coincidido con el proceso interno de Joaquín Guzmán Avilés” finalizó.