“El huésped maldito” llega a la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO
Si Ridley Scott es considerado la mente detrás de “Alien” —al haber creado este universo sobre el extraterrestre aniquilador—, sin duda el alma del monstruo es de H.R. Giger, quien con su talento e imaginación logró plasmar la idea de Scott y crear un universo que se ha convertido en parte de la cultura pop.
A Giger se le debe la imagen que se tiene de “Alien” con su apariencia terrorífica/futurista, además de cientos de esculturas, bocetos y piezas en metal que los amantes de la saga podrán disfrutar en el país a partir de diciembre.
Titulada “Solo con la noche”, la exposición que llega directamente desde Francia y Suiza se presentará luego de que los organizadores tuvieran una muy buena respuesta con su anterior montaje “El mundo de Tim Burton”, que se presentó en el Museo Franz Mayer y batió récords.
“A la viuda de Giger, quien es la dueña de su obra, le dio confianza lo que hicimos con Burton y por eso apostó por prestarnos su obra y eso nos tiene complacidos porque eso hará que así como con esta nueva exposición sigamos trayendo otras exhibiciones al país”, dijo Diego González, productor de la exposición.
González explicó que esta exposición constará de más de 100 obras originales, algunas que se usaron en las cintas de Ridley Scott.
La muestra se abrirá el próximo 4 de diciembre y permanecerá hasta el 31 de marzo de 2020; será la primera vez que el trabajo del artista gráfico e ilustrador se exhiba en el continente americano.
“Estamos trabajando en la en colaboración directa con el Museo H.R. Giger de Suiza, el centro de cultura contemporánea Le Lieu Unique (creadores de la exposición Solo con la Noche) de Francia, y el doctor en historia del arte y profesor en historia del cine, Carlos Arenas, quien estará a cargo de la curaduría de la muestra”, indicó.
A diferencia de “El mundo de Tim Burton”, esta muestra se montará en Reforma 109, que ante fue un hotel.
Los asistentes podrán ver esculturas, muebles, dibujos, pinturas y fotografías, además de material audiovisual entre los que destacan entrevistas y documentales.
“Se decidió hacer la exposición en este lugar porque es el que mejor contaba con las condiciones necesarias para que la obra no sufra daño alguno, además, que antes haya sido un hotel le da un ambiente distinto, algo particular que hará que la experiencia sea mejor”.