El Metropólitan estará de fiesta con “El gran varón”

CIUDAD DE MÉXICO
Willie Colón se encuentra celebrando sus bodas de oro por su carrera artística, 30 de haber grabado “El gran varón” y 50 años de pertenecer al grupo Fania All Star, motivo por lo que festejará con un concierto en el teatro Metropólitan.
“El tema se ha convertido en un himno y está colocado dentro de las primeras 25 canciones más escuchadas. ‘El gran varón’ se ‘cocinó’ en el salón La Maraka, en México, y de ahí salió al mundo… Es un tema que debo cantar en todos los conciertos”, dijo Willie.
Activista, político, compositor, productor musical y ahora sheriff en el estado de Nueva York, Colón reconoció que la salsa es un género que no desaparecerá.
“Yo no tengo falta de trabajo. Hay demanda en todas partes, en América Latina, en Europa y Estados Unidos. Yo sé que hay otros géneros ahorita que están destacando como el reguetón, pero la salsa tiene un lugar especial… pese a que también no hay grandes valores nuevos en la salsa”.
Y aunque el género que domina actualmente la industria musical es el urbano, para el compositor este tipo de música contiene muchas influencias de la salsa, pues al igual que con el reguetón, las letras surgen de las vivencias de las clases marginadas.
“Yo estaría dispuesto a grabar reguetón, pero no cualquier reguetón… Si hay algo interesante, adelante”, añadió el músico en entrevista telefónica desde Nueva York con motivo de su concierto el próximo 30 de mayo en la Ciudad de México.
Afirmó que está desempolvando su escritorio y en breve entrará al estudio de grabación para que en este mismo año tenga listo un nuevo producto discográfico.