En cuanto se aclare acusación, Clementina regresará al Ayuntamiento: Hipólito

Xalapa
La tesorera del ayuntamiento local, Clementina Guerrero solicitó una licencia de separación del cargo para poder enfrentar los cargos que le imputa la Fiscalía General del Estado (FGE) pero en cuanto “aclare todo” regresará a hacerse cargo de las finanzas del municipio, afirmó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.
“Es una licencia en lo que la justicia determine, en tanto ella resuelve la problemática, tendrá una licencia y en tanto ella resuelva su pendiente, ella retomará su función como Tesorera”.
Hay que señalar que el viernes pasado, la FGE obtuvo cuatro órdenes de aprehensión en contra de Clementina Guerrero y otros tres ex funcionarios de la secretaría de Finanzas y Planeación, de la ex administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.
“Nosotros pensamos que ella (Clementina Guerrero) es inocente y mientras no se demuestre lo contrario para nosotros ella es inocente…(SIC)…Simplemente tienen que acatar su responsabilidad todos los funcionarios públicos” aseguró.
El alcalde de Xalapa aseguró que Clementina Guerrero es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y especificó que él no utiliza el término “cacería de brujas”.
Especificó que este lunes acordará con los regidores y regidoras cuando se dará la licencia para la tesorera municipal.
“Es una licencia, pensamos que ella va a volver a tomar la responsabilidad, es una licencia, (el tiempo será) lo que la justicia determine, en tanto ella resuelva la problemática” expuso.
En otro tema, el presidente municipal acudió al parque Benito Juárez a la inauguración de dibujo infantil, a fin de promover los derechos de los niños y niñas.
Con respecto a la reparación de las calles Allende y Revolución, el alcalde señaló que va un avance del 30 por ciento de los trabajos.