En el abandono permanece la Central de Abastos de Veracruz

Veracruz, Veracruz
La Central de Abastos de Veracruz permanece en el abandono por parte de las autoridades por lo que hay importantes problemas de inseguridad, informó el exdirectivo del lugar Erick Manuel Suárez Márquez.
El sitio permanece lleno de baches que hacen casi intransitable el sitio, el drenaje no funciona y según Suárez Márquez los asaltos son constantes debido al desinterés de las autoridades.
“Es una central le decimos de asaltos porque es una jauría, una tierra de nadie en la noche, los vehículos que se quedan resguardados llegan los malandrines de otros lados y en las noches burlan a los guardias y se roban las piezas de los camiones, inclusive han entrado a comercios y se han robado máquinas de las cámaras de refrigeración y ha sido un problema muy serio que tenemos y donde desgraciadamente no contamos con ningún apoyo de ninguna autoridad”, indicó.
Dijo que la Central de Abastos fue creada hace muchos años, realizado por la iniciativa privada para que la ciudad tuviera un centro de abastos que fuera competitivo.
Indicó que se encuentran cerca de 140 bodegas y cerca de 100 módulos pequeños para los comerciantes que eran informales.
Aseguró que en múltiples ocasiones le han pedido apoyo a las autoridades debido a que se trata del único sitio que funciona para el comercio al mayoreo, sin embargo no hay ninguna respuesta.
“Ha sido un fracaso porque nunca tuvo la simpatía ni el apoyo de las autoridades, siempre se vio como si fuera una competencia hacia los comerciantes de los mercados cuando un centro de abasto están los cuartos fríos (…) no ha habido apoyo de ningún nivel de autoridad, el gobierno municipal dice que no puede meter un peso porque es propiedad privada, el gobierno estatal no tiene interés y el gobierno federal pues menos”, comentó.