En el Congreso, toman protesta al Concejo Municipal Provisional de Mixtla de Altamirano

Xalapa
Como resultado de la publicación –este 10 de julio- en la Gaceta Oficial del Estado del decreto 273 por el que, como medida preventiva, se declara la suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, por la presunta pérdida del orden y la paz pública, la LXV Legislatura del Estado tomó la protesta a los ciudadanos Crispín Hernández Sánchez, Socorro Alba Sandoval Cuevas y Xicotencatl Atlahua Temoxtle, como presidente, vocal primera y vocal segundo, respectivamente, del Concejo Municipal Provisional de este lugar.
Lo anterior, en cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Constitución Política del Estado de Veracruz, la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y la Ley Orgánica del Municipio Libre.
El presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro recibió a los integrantes de este Concejo Municipal Provisional y recordó que esta acción es derivada de la aprobación, con 39 votos a favor y siete en contra, por parte del Pleno Legislativo en la sesión celebrada este 9 de julio.
Ante la presencia de los diputados de la Comisión Instructora, el legislador Pozos Castro dialogó con los integrantes del Concejo a quienes realizó algunas recomendaciones en torno al trabajo a implementar para lograr en Mixtla de Altamirano la gobernabilidad y la paz social, “el gobernador dio cuenta de los problemas en el municipio y el Congreso hizo lo que por ley le corresponde, ahora ustedes tienen la gran oportunidad de servir y trabajar para mejorar las cosas en Mixtla”, abundó.
Posteriormente destacó que la selección de los integrantes de este Concejo Municipal Provisional fue a través de la búsqueda de ciudadanos representativos de diversas localidades que conforman a este municipio, “de quienes se espera garanticen un cambio en el rumbo municipalista, para que todos los ciudadanos de Mixtla sean atendidos y se logre la anhelada gobernabilidad, de acuerdo al marco jurídico de la actuación veracruzana”, subrayó.
Acto seguido, la Comisión Permanente Instructora, integrada por los diputados Rubén Ríos Uribe, Jessica Ramírez Cisneros y Enrique Cambranis Torres, presidente, secretaria y vocal, respectivamente, en atención a lo dispuesto por el artículo 147 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, tomaron la protesta y dieron posesión al Concejo Municipal citado, órgano constitucional de gobierno que fungirá con todas las facultades administrativas y políticas en el municipio, así como para tomar todas y cada una de las decisiones en funciones del ayuntamiento.
Cabe destacar que este Concejo Municipal tiene el carácter de provisional, toda vez que conforme a lo aprobado por el Pleno, corresponde a la Comisión Instructora realizar las diligencias que estime procedentes para el dictado de una resolución definitiva.