En Veracruz, siete de las gasolineras más baratas (PERO ALGUNAS NO FUNCIONAN)

Ciudad de México
En Minatitlán, Medellín de Bravo, Poza Rica y Coatzacoalcos se encuentran siete de las gasolineras que tienen los precios más bajos de gasolina Magna, Premium y diesel, según los datos que reveló la Secretaria de Energía, Rocío Nahle durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el “Quién es quién” en los combustibles presentado en la conferencia matutina, se reveló que la franquicia Shell fue la que vendió más cara la gasolina Magna, a 20.23 pesos, mientras que PetroSeven fue la más baja al ofrecerla en 18.74 pesos, según datos de la CRE del 6 al 12 de abril.
En la gasolina Premium, Shell ofreció en sus estaciones el precio más alto, a 21.61 pesos, en tanto PetroSeven la vendió al costo más bajo, 20.35 pesos.
En el diesel, la franquicia Walmart ofreció el precio más elevado, a 21.75 pesos, mientras Rendichicas fue la menor, a 20.54 pesos.
La Gasolina Magna
En tanto, la lista de las estaciones que venden más cara la gasolina Magna la encabezó una ubicada en el Municipio de La Yesca, en Nayarit, con un precio de 22.99 pesos el litro, seguida por estaciones en Guanaceví, Durango, a 22.89; Rayón, en Sonora, a 22.46; Peribán, en Michoacán, a 22.04, y Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, a 22.
Mientras que los costos más bajos los ofrecieron cuatro gasolineras ubicadas en Valle Hermoso, Tamaulipas, con precios de 14.28, 14.53, 15.30 y 15.32 pesos, seguida de otra estación en Puebla, Puebla, con un costo de 15.47.
En el caso de Veracruz, la gasolinera ubicada en Coatzacoalcos en la calle Alamo 500, mantuvo un precio de 15.42 pesos el litro de gasolina Magna.
La gasolina Premium
La lista de los costos más elevados en la gasolina Premium la lideraron cuatro estaciones ubicadas en Pénjamo, Guanajuato, con precios de 23.76 pesos el litro -en dos gasolineras- y 23.59 en las restantes, seguida de una ubicada en Sinaloa, Sinaloa, a 23.44 pesos.
Las estaciones con precios más bajos en Veracruz fueron: Gasolinera Medellín con un precio de 17.21 ubicada en carretera Jamapa esquina libramiento Santa Fe, la gasolinera del Sureste en Minatitlán con un precio de 17.06 ubicada en carretera transismica no. 264, y Super servicio Poza Rica con un precio de 16.85 ubicada en Boulevard Lázaro Cardenas no. 803
El Diesel
En el diesel, una gasolinera localizada en La Yesca, Nayarit, ofreció el más alto costo, a 23.99 pesos el litro, seguida de estaciones en Guanaceví, Durango, 23.89; Mariscala de Juárez, Oaxaca, 23.57; Sinaloa, 23.50, y Peribán, Michoacán, a 23.47 pesos.
Las estaciones con precios más bajos se ubicaron en Coatzacoalcos, con 15.88 pesos; Poza Rica, 15.95, y Minatitlán, 16.18, en Veracruz; Hueyotlipan, Tlaxcala, con 16.20, y El Mante, Tamaulipas, con 16.30 pesos.
Tres de las gasolineras no están en servicio
Pese a los anuncios dados a conocer por la secretaria se cosntatño que en Coatzacoalcos el negocio -que se encuentra sobre la avenida Álamo, en la colonia Iquisa- tiene más de un año sin funcionar e incluso, trascendió que el inmueble habría sido vendido por la persona que apareció como dueña en la información proyectada por la secretaria de Energía.
Nahle García también mencionó que en Minatitlán hay otra gasolinera que figura en la lista de las 10 estaciones de servicio con los precios más baratos de gasolina Premium.
“En Minatitlán, Veracruz, Gasolinera del Sureste 17.06”, citó. No obstante, esa estación fue clausurada hace varios meses.
La titular de la SENER también dijo que en Coatzacoalcos hay otra gasolinera con uno de los precios más bajos de diesel en México.
Sin embargo, la estación de servicio -que se ubica sobre la avenida Ignacio Zaragoza- únicamente vende gasolina Magna y Premium, a 18.50 y 19.50 pesos el litro, respectivamente.
Mientras que la gasolinera de Poza Rica también se encuentra cerrada hace más de un año.

Rocío Nahle presume gasolina barata en estación inoperante de Poza Rica

Poza Rica
Durante este lunes la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, presentó este la lista de las gasolineras con el precio más bajo y más alto de los combustibles en México, registrados en la semana del 6 al 12 de abril, siendo una estación en Poza Rica reportada como una de las que más barata da la gasolina Premium, sin embargo desde hace más de un año la empresa dejó de brindar el servicio.
Este inicio de semana en el marco de la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se destacó que conforme a los datos reportados diariamente en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), las más de 12 mil 500 estaciones de servicio están divididas en ocho regiones: centro, Golfo, noroeste, noreste, norte, occidente, sur y sureste.

Erróneo que en Coatzacoalcos y Minatitlán se venda gasolina y diesel más barato

Coatzacoalcos
La información proporcionada por la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, respecto a que en Coatzacoalcos y Minatitlán se vende gasolina Magna y diesel a uno de los precios más bajos de la República Mexicana dista de la realidad, ya que las estaciones de servicio no funcionan, fueron clausuradas o ya no comercializan combustible.
En su intervención, la funcionaria federal dijo que en la lista de las 10 estaciones de servicio, de un total de 12 mil 500 en el país, estaba una a nombre de Cruz Elvira Martínez Mendoza, con un precio de 15.57 pesos por litro de gasolina Magna.
“En Coatzacoalcos, Veracruz, de Cruz Elvira Martínez Mendoza 15.57”, refirió Nahle García.