Enrique Iglesias refrenda su lugar en la música

CIUDAD DE MÉXICO
Hay talentos natos que no tienen que sostenerse más que de sí mismos, Enrique Iglesias es uno de esos casos. Sin importar que es hijo de Julio Iglesias, Enrique se ganó su propio lugar: tiene el récord de haber situado 27 canciones en el primer puesto del Billboard Hot Latin
Tracks. Su carrera comenzó en 1995 cuando lanzó su primer disco Enrique Iglesias, donde sus fanáticos pasaron de una “Experiencia religiosa” a un amor cruel de “Trapecista”, como se titulan dos de sus grandes éxitos que lo colocaron en la cima de la música en habla hispana, aunque faltaría más.
Con todo y ese éxito, el cantante, de entonces 20 años, no tenía claras sus expectativas, aunque sí quería crecer internacionalmente.
“Yo quiero lo que cualquier cantante o artista, que es llegar con mi música a todos los lugares del mundo; pero la verdad es que no me propongo una meta, voy día a día, paso a paso que la gente me vaya conociendo poco a poco”, dijo en entrevista que dio en 1995 a la argentina Mirtha Legrand.
Hoy, con 24 años de carrera, es de los más reconocidos: tiene cinco Grammy Latinos, 43 Billboard Latinos y 10 World Music Awards. Durante este tiempo sus ritmos han experimentado en el pop, la balada, R&B, bachata y hasta reggaetón: en 2018 colaboró con el cantante Bad Bunny y posteriormente con Pitbull en la canción “Move to Miami” que en su primer día en YouTube alcanzó 2 millones y medio de visitas.
Actualmente, el español goza de reconocimiento internacional y tiene más de 170 millones de álbumes vendidos, entre discos y sencillos en inglés y español.
El 8 de mayo pasado, Enrique cumplió 44 años, y al mismo tiempo decidió comenzar un tour que durará hasta el siete de diciembre, con él, promociona su reciente sencillo “Después que te perdí”, que hizo junto al cantante de trap Jon Z.
En México, se presentará en el Auditorio Nacional este viernes 7 a las 20:30 horas y el jueves 14 de junio a las 20:00 horas.
La gira se extenderá por países como Estados Unidos, España, Italia y Rumania.
La etapa familiar. El año pasado, Enrique Iglesias y su esposa, la tenista Anna Kúrnikova, se hicieron padres de gemelos; desde entonces, las imágenes del cantante en su nueva etapa han despertado ternura entre sus fanáticos que se han vuelto seguidores del amor que la familia se demuestra en redes sociales.
Cuando sus hijos nacieron, el cantante expresó su felicidad durante un concierto en Hungría: “Me convertí en padre hace 12 semanas y les puedo decir dos cosas sin la menor duda: amo a mis bebés, los amo mucho”. Desde entonces, cada que el español comparte sus momentos en redes sociales alcanza miles de vistas.