Familias de Jilotepec temen la llegada de la época de lluvias

Xalapa
A un año de que 115 familias sufrieran inundaciones en sus viviendas y 19 vehículos fueran arrastrados por la corriente en el barrio de San Juan del municipio de Jilotepec, los ciudadanos se encuentran a la deriva de lo que pudiera pasar con “las bajadas de agua” generadas por las lluvias de este verano.
El 24 de junio del 2018, las familias del Barrio de San Juan se habían preparado para la fiesta del santo que se venera en este día, cuando de repente sólo escucharon un ruido fuerte ocasionado por el agua que bajó de los cerros y en menos de una hora vieron sus casas inundadas hasta el tope.
Este lunes se cumplirá un año del terror que vivieron las familias, -que según sus testimonios- en el afán de salvar sus vidas, adultos y menores pidieron se subieron al segundo piso de algunas casas, a fin de no ahogarse.
Al respecto, el presidente municipal, Sergio Fernández Lara, explicó que a pesar de la inundación y el riesgo de inundaciones para siete mil familias, no se hizo ningún tipo de obra.