Francia elimina a Brasil

Reims, Francia
Un gol de Amandine Henry en la prórroga (107’) clasificó este domingo a la selección francesa para los cuartos de final de ‘su’ Mundial, después de firmar un sufrido ejercicio de supervivencia frente al equipo de Brasil (2-1).
La responsabilidad de la anfitriona atenazó por momentos a las ‘bleues’, exigidas por las expectativas que recorren Francia de norte a sur y de oeste a este.
Sobre las 23 internacionales elegidas por Corinne Diacre pesa desde su puesta de largo, el pasado 7 de junio en París, el deseo de verse compitiendo por el título el 7 de julio en Lyon.
La fase de grupos fue estadísticamente intachable, con 9 puntos de 9 posibles tras haber vencido a las selecciones de Corea del Sur, Noruega y Nigeria. Ocurre, sin embargo, que el crédito ganado en la fase preliminar no garantiza el avance en las eliminatorias.
La Canarinha, de hecho, se atrevió a desafiar el favoritismo del cuadro francés. A partir de la posesión (45-55 al descanso) contabilizó cinco tiros en la primera mitad. Le faltó algo más de determinación y de acierto para poder batir a Sarah Bouhaddi.